Renueva 'Pacman' votos con el boxeo

Pacquiao alterna su cargo como senador de Filipinas con el boxeo.

 
 
Por: Diego Martínez /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Manny Pacquiao recién llegó en diciembre a las cuatro décadas de vida, pero parece andar en su segundo aire en el ring.
 
El retiro, que en abril de 2016 era un hecho para él, ya no está en su agenda. El “Pacman” (60-7-2, 39 KO’s) defiende el sábado el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Adrien Broner (33-3-1, 24 KO’s), un rival 11 años menor que él ante el que acudirá en gran forma física y con el ánimo en alto.
 
“Todavía me apasiona el deporte del boxeo, es mi pasión, y es por eso que todavía sigo peleando. Realmente amo el boxeo y por eso siempre me emociona mucho cuando voy a pelear”, expresó el también senador de Filipinas, cuya más reciente pelea, en julio pasado, noqueó al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.
 
Muchos pensaron que diría adiós al caer en julio de 2017 ante el desconocido Jeff Horn, pero Pacquiao actualmente luce como un joven en el gimnasio, por lo que se prevé que siga los pasos de ex monarcas que siguieron en el ring con cuatro décadas encima.
 
Tal fue el caso de Archie Moore, Bernard Hopkins, George Foreman, Roy Jones Jr. o Vitali Klitschko, entre otros que sumaron triunfos con 40 años o más.
 
“Sé que Pacquiao tiene 40 años, pero lo ves entrenar, estás con él y es como un joven de 20 años”, expresó Freddie Roach, entrenador del “Pacman”.
 
Se sabe que Manny planea realizar todavía tres o cuatro peleas más, y una de esas sería la revancha contra Floyd Mayweather Jr., quien está retirado y en febrero cumple 42 años. El primer duelo entre ellos, en mayo de 2015, lo ganó el estadounidense.