Salta Alberto a Lima 2019

El especialista en salto triple espera dar la marca para ir a Perú.

 
 
Por: Enrique Cavazos Solis /Agencia Reforma
Monterrey, N.L .-Alberto Álvarez, noveno lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, no duda en “saltar” el siguiente obstáculo para aterrizar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y espera que su mejor marca de 16.99 metros le ayude a conseguir su meta.
 
El especialista en salto triple, que entrena con el técnico olímpico Francisco Olivares, dejó atrás su lesión en la pierna izquierda (la del despegue) y no titubea en mencionar que dará la marca que pide la Federación Mexicana de Atletismo camino a Perú.
 
De 1.91 metros de estatura y multimedallista de la Olimpiadas Nacionales, Álvarez espera hacer su debut en el 2019 en la competencia del Día del Estudiante en Nuevo León.
 
“Recibí una excelente atención del fisiatra Carlos Villarreal, quien me dejó sano completamente”, dijo Álvarez. “Regularmente salto arriba de 16.70 metros (marca solicitada), así que avanzar a los Juegos Panamericanos de Lima no debe de ser problema si me mantengo sano.
 
“Tengo desde septiembre que regresé a Monterrey (de Chula Vista, California, donde realizó un campamento de entrenamiento) y cada día estoy mejor”.
 
Álvarez, junto a Jessamyn Sauceda, de salto, Genaro Rodríguez y José Carlos Herrera, velocistas, y el lanzado del martillo, Diego del Real, son los atletas que más se acercan a clasificar a Lima.