Tramitó Figueroa amparo contra detención

161

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que en los próximos días, se determinará si es una suspensión definitiva o provisional la que se otorgue a Figueroa.

 
 
Por: Cristina Hernández /Agencia Reforma
Cd. de México, México 17-Jan-2019 .-El líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, tramitó un amparo para no ser detenido por delitos que no son considerados graves.
 
La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que en los próximos días, se determinará si es una suspensión definitiva o provisional.
 
“Ayer nos notificaron un amparo del secretario del Sindicato donde están solicitando una suspensión provisional, o sea, él se ampara contra una posible orden de aprehensión.
 
“La semana que entra va a ser la audiencia para ver si le otorgan la suspensión definitiva, el efecto de la suspensión provisional, es si hubiere una orden de aprehensión por delito que merece prisión preventiva oficiosa, lo tendrían que poner inmediatamente a disposición del juez y si no merece prisión preventiva, pues no lo pueden detener”, sostuvo en conferencia de prensa.
 
La Procuradora local informó que por el momento, son 11 carpetas de investigación las que obran contra Figueroa.
 
Sin embargo, ninguna de las indagatorias es por delitos graves, por lo que no podría ser aprehendido ni ser enviado a prisión.