Alistan Instituto para la Inclusión

67

De acuerdo con estimaciones, el 6 por ciento de la población en Quintana Roo padece alguna discapacidad.

 
 
 
 
POR: VICTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- A espera de la publicación en el Diario Oficial de las reformas realizadas a la Ley de Personas con Discapacidad, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad arrancará sus operaciones con un presupuesto inicial de cinco millones de pesos.
 
Una vez publicados los cambios, el Poder Ejecutivo deberá nombrar a un director para el recinto y así, arrancar sus funciones como uno de los diez primeros establecimientos de su tipo en el país.
 
Los diputados Leslie Hendricks y Emiliano Ramos fueron promotores activos de su creación, la cual se logró el pasado mes de diciembre, cuando la XV Legislatura aprobó su creación.
 
De acuerdo con estimaciones, el 6 por ciento de la población en Quintana Roo padece alguna discapacidad, pero no hay distinción alguna sobre sus particularidades, por lo que Hendricks aclaró que la primera tarea del Instituto será elaborar un padrón de personas con discapacidad.
 
El propósito es conocer ampliamente sus padecimientos, las necesidades que requieren en su estilo de vida, el lugar en donde viven, si su discapacidad es de nacimiento, si es hereditaria o adquirida, además de generar iniciativas que fomenten la inclusión.