Celebra Winnie Pooh su cumple

79

Pigglet, Winnie, Tigger, Rito e Igor son los mejores amigos.

 
 
 
POR: GABRIELA TORRES ORTEGA
CANCÚN, Q. ROO.- ¡Hoy celebramos a uno de los personajes más famosos alrededor del mundo! Es el osito más tierno y cariñoso de películas y cuentos; por naturaleza, tragón, sobre todo de miel y uno de los amigos más fieles que todos tuvimos desde nuestra infancia y que –aunque ya hayamos crecido–, seguimos teniendo en nuestro recuerdo y que nos saca una sonrisa inevitable. Por supuesto que hablamos del entrañable Winnie Pooh.
 
¿Y sabes cuándo nació este osito regordete? Aunque el Día mundial de Winnie Pooh se celebra para conmemorar el nacimiento del autor inglés y el creador del personaje, Alan Alexander Milne (18 de enero de 1882 – 31 de enero de 1956), el primer libro de Winnie se publicó en 1926… ¡así como lo lees! Así que este año nuestro osito favorito cumple 93 años.
 
Aunque todo comenzó unos años antes (si lo vemos metafóricamente, sería algo así como “la etapa de su creación”. En 1914, en Ontario, Canadá, un teniente de la caballería compró un osezno huérfano que se convirtió en la mascota de su regimiento y llamaron Winnie, pero por su bien, lo llevaron al Zoológico de Londres, ¿y adivina quién era uno de los fans de este osito? Nada más y nada menos que el hijo de Alan Alexander, Christopher Robin, de ahí se inspiró el autor para las historias.
 
Incluso aunque que han pasado muchos años, Winnie sigue siendo igual de divertido y simpático. ¡Y lo mejor de todo es que no pierde esa inocencia y capacidad de asombro que todos necesitamos de vez en cuando!
 
¿A poco no es maravilloso –sin importar la edad que tengamos– creer en los sueños, ayudar a nuestros amigos en las buenas y en las malas, trabajar en equipo para que todo salga lo mejor posible y reírse de las cosas que nos pasan diario y que ahí quedan, como experiencias que más adelante nos servirán de algo?
 
Porque aun en caricaturas o con actuaciones “live”, Winnie siempre nos da buenas lecciones y nos recuerda que para salir adelante, lo único que necesitamos es reírnos un poco, disfrutar la vida (tanto lo bueno como lo malo) y encontrar la forma de tomar el rumbo que queremos.
 
Y, por supuesto, aunque hoy celebramos su cumpleaños, este “osito bobito” (como le decía de cariño Christoper Robin) hace mancuerna perfecta con sus amigos del Bosque de los Cien Acres: Piglet, Tigger, Conejo, Igor, Rito, Mamá Cangu, Búho, Topo y, por supuesto, Christopher Robin.