Confirman a Salazar Lomelín para el CCE

Grupo REFORMA publicó hoy que los organismos miembros del Consejo Coordinador Empresarial elegirían a Carlos Salazar Lomelín (centro izq.) como presidente de la cúpula para el periodo 2019-2020.

 
 
 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Jan-2019 .-Por elección unánime, Carlos Salazar Lomelín fue nombrado hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Juan Pablo Castañón, confirmó el organismo en conferencia de prensa.
 
Previamente, diversas figuras del ámbito político y empresarial felicitaron al nuevo líder del CCE por su nombramiento.
 
“Felicito a Carlos Salazar Lomelín, líder del Comité de Propuesta Económica de @Coparmex, por su elección unánime como Presidente del @cceoficialmx. Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió Gustavo De Hoyos, titular de Coparmex, en Twitter.
 
Grupo REFORMA publicó hoy que los organismos miembros del Consejo elegirían a Salazar Lomeín como presidente de la cúpula para el periodo 2019-2020.
 
“Muchas Felicidades al Pesidente electo por unanimidad Carlos Salazar Lomelín al Consejo Coordinador Empresarial CCE. Desde  CANAINCA ofrecemos todo el respaldo a su ejercicio 2019-2020 deseándole mucho éxito” (sic), tuiteó Alejandro Malagón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).
 
En tanto, Vanessa Rubio, senadora priista, refirió que el sector empresarial y el País ganan con una persona de la experiencia y capacidad del nuevo líder de la cúpula empresarial.
 
Salazar Lomelín, de 68 años, tiene un perfil corporativo, ya que fue director general de Femsa hasta el 1 de enero del 2018, situación que lo distingue de los anteriores presidentes del CCE, quienes tradicionalmente cumplieron el requisito de haber sido dirigentes de alguna agrupación empresarial.