Corrupción es acto de individuos, no del PRI: Ruiz Massieu

Argumenta que esos hechos corresponden únicamente a individuos.

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- De cara a la elección que habrá este año en Quintana Roo para renovar el Congreso estatal, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende desligar la imagen de corrupción que está íntimamente ligada a ese instituto político, y argumenta que esos hechos corresponden únicamente a individuos, no a la institución en general.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respondió este viernes a la pregunta directa de Luces del Siglo sobre cómo hacer que cambie esa idea arraigada que existe entre la ciudadanía que la corrupción es sinónimo del organismo que ella dirige.

“Este es un reto que tenemos, pero que de manera permanente asumimos de cara a la sociedad, sin cortapisas señalar que los actos de corrupción o las conductas que no van acorde con las que la sociedad espera, y con las que el partido tampoco está de acuerdo, son reprobables, pero son conductas de individuos, que no se reflejan en todo un instituto político, de miles de militantes en el estado, de millones de militantes en el país.

“La mejor forma de volver a construir confianza con la ciudadanía es teniendo candidatas y candidatos que tengan legitimidad y reconocimiento social, que tengan un trabajo de cercanía y de campo cercano a la gente, que con su hoja de vida y de servicio acrediten esa voluntad de servicio de honestidad, de dar resultados. El ejemplo y el compromiso cotidianos”, expresó Ruiz Massieu.

Por tal motivo, el PRI tratará de reinventarse, por enésima ocasión, con tal de poder competir y tener aspiraciones de triunfo en la elección de junio próximo.

“Construir confianza cuesta mucho trabajo, perderla es fácil, por eso nosotros estamos inmersos en una tarea permanente, todos los priistas conscientes de que lo que cada uno de nosotros hagamos se refleja en nuestro instituto político, “Y que en este momento donde tenemos que volver a generar confianza con la ciudadanía lo más importante es que quienes salen al encuentro de la misma, candidatas, candidatos, nuestra militancia, nuestras estructuras, sean gente que la propia comunidad reconoce como gente intachable, y levantar la voz para decir que queremos dar resultados y estamos dispuestos a someternos siempre a una rendición de cuentas”, agregó la presidenta del PRI.