Dan refuerzos goles a Potros

59

Atlante jugará contra Zacatepec este viernes a las 20 horas en Cancún.

 
 
 
 
 
POR: JESÚS SIERRA
CANCÚN, Q.ROO.-De los 13 jugadores que anunció el Atlante como “refuerzos” al menos cinco ya respondieron con un gol: los defensas Carlos Calvo y Gerardo Venegas, el mediocampista Simón Rodríguez (quien es considerado más un “alta” al venir de la cantera) y los delanteros Francisco Da Costa y el camerunés Serge Njoh, este último ya cuenta con dos tantos, uno en portería propia.
 
Sin embargo a pesar de que en el Ascenso son la mejor ofensiva con seis goles en dos partidos y en Copa MX promedian un tanto por juego, los dirigidos por Gabriel Pereyra optaron por reforzar con un delantero más esa zona del campo y anunciaron el jueves la llegada de Rubén Betancourt. El uruguayo procedente del Independiente de Santa Fe de Colombia.
 
Betancourt de 25 años estuvo un año con el equipo de Bogotá todo el 2018, donde convirtió dos goles, dio una asistencia y jugó 15 partidos de Liga, dos de Copa local, tres de Copa Sudamericana y seis de Copa Libertadores.
 
El uruguayo seleccionado sub 20 por su país  con quienes fue subcampeón en el Mundial juvenil de la categoría en el 2013. También militó en Italia con el Atalanta, en Defensa y Justicia de Argentina y el Paraná de Brasil.
 
Los Potros jugarán este viernes contra el Zacatepec, el cuadro cañero viene de vencer a Mérida 2-0 en casa de los yucatecos y está invicto en el torneo.  El partido que se realizará en el Andrés Quintana Roo será el primero de los dos que tendrá de manera consecutiva el Atlante como local, ya que la próxima semana recibirán a los Cafetaleros de Tapachula.