Llegará LAAC a Mayakoba en 2020

57

El torneo se jugará por primera vez en México.

 
 
 
 
 
Por: Claudia Cuevas Sánchez/Agencia Reforma
SANTO DOMINGO, REP. DOM.-El Latin America Amateur Championship en la edición 2020 llegará a suelo mexicano, luego de que el comité organizador eligiera a Mayakoba como la sede para el sexto aniversario del torneo más importante de la región a nivel aficionados.
 
“Los tres organizadores (Masters Tournament, la USGA y R&A) estamos completamente comprometidos con el torneo y queremos cubrir toda la región. Mayakoba es el lugar perfecto en el tiempo perfecto”, dijo Martins Slumbers, ejecutivo en jefe de la R&A, en conferencia de prensa.
 
“No podemos esperar a ver a los mejores golfistas de la región compitiendo en este lugar espectacular”, agregó Slumbers.
 
Para Fred Ridley, director general del Masters Tournament; Mike Davis, representante de la USGA, y Slumbers, el campo retador de Mayakoba, así como la hospitalidad y las facilidades del lugar fueron claves para elegir a México como los anfitriones de la siguiente edición. Sin dejar de lado el momento del golf nacional en los meses recientes.
 
“Tuvimos en 2016 un espectacular Mundial Amateur para mujeres y hombres ahí. El campo permitió un desarrollo del juego hermoso. Por parte de la Federación Mexicana la atención al detalle en la organización fue excelente”, expresó Davis.
 
El torneo, que por primera vez se jugará en tierras mexicanas, tendrá lugar en la segunda semana de enero en 2020. En el 2018 se realizó en Chile y reúne a los mejores golfistas amateur del continente.