Mandan las ofensivas en Playoffs

Los entrenadores tendrán que pensar en cómo frenar a los pasadores.

 
 
 
 
 
Por: Staff Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Por primera vez en la Era del Súper Bowl, los equipos con las cuatro mejores ofensivas disputarán el boleto al Gran Juego.
 
Sin embargo, las defensivas podrían jugar un papel fundamental en las aspiraciones de los sobrevivientes.
 
La protección, excesiva para algunos, de los quarterbacks y el ajuste a la regla de la recepción para esta temporada revolucionó los ataques de los 32 conjuntos, que promediaron 23.3 puntos por partido, la tercera mayor cifra en la historia de la NFL.
 
Esto, por supuesto, fue bien aprovechado por Chiefs (35.3), Rams (32.9), Saints (31.5) y Patriots (27.3), que se ubicaron en los primeros cuatro lugares de la Liga en cuanto a tantos anotados por encuentro esta campaña, respectivamente.
 
A diferencia de otros años, en los que Seahawks o Broncos ganaron el Super Bowl gracias a sus defensivas de élite, los cuadros que disputarán los Juegos de Campeonato son más vulnerables sin la posesión del balón.
 
El único equipo que se puede salvar de esta denominación es Nueva Inglaterra, que permitieron la séptima menor cantidad de puntos en el rol regular (20.3) y demostraron ante los Cargadores en la Ronda Divisional que pueden secar a las buenas ofensivas.
 
Con Aaron Donald, la defensiva de Los Ángeles puede esperar alguna jugada grande, mientras que la de Nueva Orleans es confiable, pero hasta ahí.
 
Pese a secar a Andrew Luck y los Colts, Kansas City, si bien sabe capturar al quarterback, sufre mucho cuando defiende, algo que puede ser clave el domingo ante Tom Brady.