Promueve SEMA cultura ambiental

75

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente imparte talleres para la Actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental.

 
 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental que se refleje en la calidad de vida de los quintanarroenses, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en la entidad imparte talleres para la Actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental a fin de que sea un instrumento de política estatal, que oriente la planeación y ejecución de acciones coordinadas en esta materia.
 
El titular de dicha dependencia, Alfredo Arellano, precisó que esta capacitación también se imparte para establecer una comunicación educativa hacia los diferentes grupos y sectores sociales. En el taller, dijo, participan 69 educadoras y educadores de organizaciones de los tres niveles de gobierno.
 
De esta manera, añadió el funcionario, se promoverá una sólida cultura ambiental en la población lo cual repercutirá positivamente en la prevención de la contaminación, la protección de los recursos, la reducción de residuos, así como el cumplimiento de la legislación aplicable para avanzar hacia un desarrollo sostenible.
 
A su vez, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña, especificó que el Plan se implementará en toda la geografía del estado de Quintana Roo. “Se tiene como principal fundamento a nivel nacional la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; y a nivel estatal la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente del Estado de Quintana Roo y el Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo 2016- 2022”, puntualizó.