Rechaza Trump viaje oficial de Pelosi

La demócrata instó al Mandatario a retrasar el discurso del Estado de la Nación.

Staff Reforma

WASHINGTON.- Donald Trump pareció responder ayer a Nancy Pelosi por su petición de retrasar el discurso del Estado de la Nación. El Presidente negó el uso de un avión militar para un viaje al extranjero a la presidenta de la Cámara de Representantes y le indicó, en una carta, que debía quedarse en Washington para negociar el fin del cierre parcial de Gobierno, que cumple hoy 27 días.

“A la luz de los 800 mil grandes trabajadores estadounidenses que no reciben su pago, estoy seguro de que estaría de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas es totalmente apropiado”, escribió Trump.

El miércoles, la demócrata instó al Mandatario a retrasar el discurso del Estado de la Nación, previsto para el 29 de enero, salvo que se levantara el “apagón” esta semana.

Pelosi planeaba viajar a Bélgica, Egipto y Afganistán, aunque el desplazamiento no había sido anunciado ya que, normalmente, los viajes de legisladores a zonas de guerra suelen mantenerse en secreto.

En lugar de utilizar el transporte militar, que suele proporcionar la Casa Blanca para este tipo de trayectos, Trump señaló que Pelosi podía viajar en un vuelo comercial, si así lo desea.

Por otro lado, la Casa Blanca anunció ayer que el Mandatario canceló el viaje previsto de la delegación al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por el cierre de Gobierno. La semana pasada, Trump afirmó que él no asistiría por la crisis política.