Reconoce gobernador a policías del estado

76
Ubicacion

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, entregó 18 reconocimientos por trayectoria y labor destacada a uniformados, al conmemorar el Día del Policía.

 
 
POR: LAURA CRUZ                                                                    
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la entrega de 18 reconocimientos por trayectoria de servicio y labor destacada, el gobernador del estado Carlos Joaquín González conmemoró el Día del Policía.
 
En la ceremonia se honró a Genaro Cano Góngora como Policía del año, a nueve agentes que destacaron por su permanencia, a un agente que cumplió 35 años de trayectoria y otros siete uniformados por acciones relevantes en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
 
A la memoria de los agentes caídos Santiago Martínez Benítez, Carlos Enrique Pacheco y Manuel Puc Castro se les ofreció una misa para enaltecer sus acciones en el cumplimiento del deber.
 
Carlos Joaquín anunció un incremento al monto del bono de riesgo de trabajo para los uniformados que contribuirá apoyar a sus familias, el cual será de nueve mil 500 pesos, cantidad muy superior a los dos mil establecidos en 2016.
 
Dijo que también se otorgarán más de 300 becas escolares para hijos de los agentes y que el seguro de vida por muerte natural pasará de un millón a millón 500 mil pesos. Además, el seguro de vida por muerte accidental se modificará de un millón y medio a dos millones de pesos.
 
El Ejecutivo estatal destacó los avances alcanzados en la depuración de los cuerpos policiacos y la capacitación para mejorar las condiciones de trabajo y de vida, que permitirá a las familias tener acceso a más y mejores oportunidades.
 
“El proceso de mejora es continuo y no se acaba. La estrategia de gobierno ha sido muy clara, cerrarle la puerta a cualquier tipo de infiltración que se presente en la corporación policial, e impulsar ese mismo objetivo a los municipios, manteniendo el respeto a su autonomía”, enfatizó.
 
Carlos Joaquín recordó que hace dos años, la policía contaba con poco o nulo equipo, estaba limitada a determinadas zonas del estado y tenía condiciones laborales precarias.
 
En la actualidad, resaltó, los uniformados cuentan con mejor profesionalización, mejores uniformes y mejores condiciones de trabajo.