Renuncia ex regidora al PRI en GDL

5

Ángeles Arredondo acusó que el PRI y sus representantes fungen como aliados de Movimiento Ciudadano, por la ambición de canonjías y prebendas del poder político y económico.

 
 
 
Por: Fernanda Carapia/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 18-Jan-2019 .-Por considerar que el PRI se ha vuelto comparsa de Movimiento Ciudadano, la ex regidora tricolor en Guadalajara, Ángeles Arredondo, presentó su renuncia a este instituto político.
 
“El PRI (…) ha dejado se ser una Oposición crítica y propositiva, veo con decepción que la mayoría de las decisiones importantes en los Ayuntamientos y el Congreso, ocultan intereses personales, así como grupos fácticos que controlan al partido, abandonando el compromiso social y la vocación de servicio”, se lee en una carta enviada hoy al Comité Directivo Estatal.
 
La ahora ex priista asegura que durante la Administración 2015-2018 del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por el hoy Gobernador Enrique Alfaro, denunció irregularidades y no obtuvo el apoyo de sus compañeros de fracción.
 
“En la mayoría de los temas, lamentablemente, hubo un voto diferenciado de mis compañeros de partido y obvias diferencias de opinión respecto a los temas que afectaron a los tapatíos.
 
“Hoy el PRI, y sobre todo sus representantes, fungen como aliados de MC, no para el beneficio de Jalisco como lo presumen, sino por la ambición de canonjías y prebendas del poder político y económico”.
 
Agrega que las decisiones del partido se toman sin escuchar a la militancia , lo que hace suponer que son una comparsa, más que una acción de denuncia de abusos y corrupción.
 
“Por lo anterior referido y en congruencia con los principios y valores que sostengo en mi vida profesional y política, le presento mi renuncia, con carácter de irrevocable a mi militancia en el PRI”, apunta.
 
“El problema en el partido no son quienes han decidido dejar sus filas, sino quienes, asumiéndose como priistas, operan de forma discrecional o condicionada a favor de otros partidos a cambio de beneficios personales, muchos con nómina alfarista”.