Separan a 60 policías por su indisciplina

Policías que se negaron a acatar nuevos métodos de disciplina y por estar presuntamente vinculados a actividades ilícitas causaron baja de las corporaciones del norte del estado.

 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 60 policías del estado fueron dados de baja en el estado en los últimos tres meses, al no acatar los nuevos métodos de disciplina y por su presunta relación con actividades ilícitas, informó secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
 
El jefe policiaco dijo que fueron uniformados que laboraban en el municipio de Benito Juárez, en su mayoría, los cuales incurrieron en conductas contrarias a la normatividad y el reglamento interno de la corporación.
 
“Sabemos que la reestructuración policial es una asignatura pendiente, pero también que hemos alcanzado avances. Estamos convencidos de que el camino es el adecuado”, subrayó.
 
Al asistir a la conmemoración del Día del Policía, destacó que la corporación se encuentra en etapa de reclutamiento de nuevos agentes cuyo desempeño cumpla con los estándares y lineamientos establecidos, que ejerzan la función policial con principios intocables y que cumplan con honor.
 
“Aún no estoy satisfecho con los protocolos de depuración, tengo escasos 100 días en esta responsabilidad- Hemos ajustando acciones concretas y específicas para que porten el uniforme quienes tengan capacidad, compromiso, espíritu de servicio, sentido de honestidad y una gran responsabilidad”, resaltó.
 
El titular de la Secretaría dijo que esos valores son fundamentales para pertenecer al cuerpo policiaco de Quintana Roo, con el objetivo de servir a la ciudadanía.
 
Aseguró que es positivo el esfuerzo coordinado con otras áreas de gobierno para dar buenos resultados y que regresen la calma, paz y seguridad a la entidad.
 
“Estoy convencido que en esta primera, correspondiente al primer trimestre del año, vamos a tener resultados más determinantes, en comparación al pasado.
 
Capella Ibarra resaltó la instrucción del gobernador de crear un mando único para homologar la mística de trabajo en los once municipios, cuyas acciones se homologuen a la estrategia estatal.
 
Lo anterior, garantizará que los policías sean más profesionales y aspiren con sus acciones, a tener ascensos en las corporaciones.