Va Aeroméxico contra prejuicios

143

 

Aunque algunos admiten que les gusta el tequila.

Azucena Vásquez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Jan-2019 .-Aeroméxico lanzó una campaña publicitaria novedosa en la que cuestiona los prejuicios que tienen los estadounidenses sobre su conexión con México y su origen racial.

“Eres 22 por ciento mexicano”, dice la aerolínea a un habitante de Texas en el video de su campaña “ADN descuentos, no hay fronteras dentro de nosotros” publicado en redes sociales.

Según la empresa, México es el primer destino de América, pero el primer destino de los estadounidenses no es el País, por lo que acudió a Texas para preguntar a algunos habitantes por qué no consideran a México como una opción de viaje.

Aunque algunos admiten que les gusta el tequila, responden que no es el caso cuando se trata de México.

“Déjame quedarme aquí en paz y deja que esas personas permanezcan en su lado de la frontera”, contesta uno de ellos al preguntarle si consideraría ir a México.

Así que hizo una prueba de ADN para probarlo y convertir los resultados en descuentos.

Así, la aerolínea encontró que 54 por ciento de las pruebas que hizo a habitantes del sur de Estados Unidos, mostró que las personas tenían ascendencia mexicana, ya que un gran porcentaje de migrantes mexicanos se estableció en el sur del país vecino y ni siquiera lo sabían.

“Eres 22 por ciento mexicano”, dice Aeroméxico a uno de los que se hizo la prueba.

“¡Eso es mentira! ¡Eso es mentira!”, responde al saberlo.