Vence Nole a un viejo conocido

Djokovic dijo que “se puso nervioso” al enfrentar a Tsonga.

 
 
 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
MELBOURNE, AUSTRALIA.-Hay cosas que no cambian entre Novak Djokovic (número uno del ranking) y Jo-Wilfried Tsonga (177).  Hace 11 años  se enfrentaron por primera vez  en el Abierto de Australia, en esa ocasión el serbio venció en la final al francés y en 2019 vuelve a enfrentarse y Nole gana otra vez. Ahora en tres sets consecutivos para pasar a la cuarta ronda del torneo.
 
Por momentos Tsonga parecía poner en aprietos a Djokovic, como sucedió en el 2008, pero el número uno de la ATP se mantuvo firme en el marcador y logró su triunfo 17 ante el francés. Ahora tendrá que enfrantar al canadiense Denis Shapovalov, considerado una promesa interesante en el circuito.
 
Djokovic consideró a Tsonga como “uno de los grandes rivales que he tenido a lo largo de mi carrera”, a quien le ganó su primera final de Grand Slam. El serbio lamentó que el francés haya caído en el ranking por las lesiones y que la tabla “no muestra la calidad que atesora”, por lo que espera verlo pronto en una mejor posición.
 
Sobre su próximo oponente, Nole destacó la energía del canadiense. “Es un jugador entusiasta. Espero sin duda un encuentro realmente interesante contra Shapovalov. Él no tiene nada que perder, por lo que saldrá realmente motivado” apuntó.