Carlos Joaquín premia clubes de ciencia

56

El gobernador Carlos Joaquín González presidió la premiación de 45 clubes de ciencia con la entrega de 45 telescopios que forman parte del programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela”.

 
 
 
 
POR: STAFF LUCES DEL SIGLO
En el planetario de Cancún Ka’Yok”, el gobernador Carlos Joaquín González presidió la premiación de 45 clubes de ciencia con la entrega de 45 telescopios que forman parte del programa “Del aula al universo, un telescopio para tu escuela”.
 
Como parte del programa para impulsar y fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas entre estudiantes que integran a 210 planteles con dos mil 100 alumnos y 210 maestros asesores de Quintana Roo.
 
El mandatario conoció también, el trabajo que realizan clubes de ciencia a favor del estudio del universo y de la preservación de especies endémicas, entre otras temáticas, en Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Chetumal. Atestiguaron la entrega, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Instituto Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y la diputada Adriana del Rosario Chan Canul, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.