Confían choferes en ser seleccionados

Tras más de ocho horas en el Campo Militar, los aspirantes a las 2 mil vacantes para ser choferes de pipas del Gobierno federal confiaron en ser seleccionados para el puesto.

 
 
 
 
 
Por: Oscar Adrian Galindo Luna /Agencia Reforma
Cd. de México, México 19-Jan-2019 .-Tras más de ocho horas en el Campo Militar, los aspirantes a las 2 mil vacantes para ser choferes de pipas del Gobierno federal confiaron en ser seleccionados para el puesto.
 
Francisco Saucedo, operador de tractocamiones, viajó desde Tulancingo, Hidalgo, a la Ciudad de México para ser uno de los primeros en postularse.
 
“Me enteré en la mañana vía televisión y pues inmediatamente me puse en camino, ya traía mis papeles”, relató.
 
“Realmente a todos nos sorprendió y qué bueno que hubiera no nada más para esta área sino para las demás dependencias del Gobierno”.
 
A pesar de las largas horas en el proceso, el operador Gustavo Chávez se dijo contento.
 
“Ojalá me puedan dar la oportunidad de entrar a Pemex”, expresó.
 
“Está muy bien la propuesta del Presidente porque era difícil encontrar una plaza para Pemex, no las publicaban, ahorita la publicaron y como puedes ver somos muchísimos los aspirantes a las plazas”.
 
David Cornejo, operador de tráiler, espera que el Gobierno cumpla la garantía de seguridad para los transportistas.
 
“Ojalá que nos conserve la propuesta de la seguridad para tener la confianza de volver a salir a carretera, ya muchos traileros manejamos inseguros y con miedo por los robos, los muertos”, comentó.
 
Considera cumplir con el perfil que buscan las autoridades.
 
“Tengo 25 años de trailero, yo creo que cubre todo el requisito ¿no? Ojalá que se haga, primero Dios”.
 
A su vez, Yeicat Arellano dijo sentirse capaz para obtener el trabajo.
 
“Tengo 10 años de experiencia, 29 años de edad y con la categoría E”, comentó.
 
“Quisiera pensar que soy uno de los seleccionados”.
 
Los cuatro realizaron la noche del viernes el examen médico, consistente, entre otras cosas, en toma de sangre, electrocardiograma y examen de la vista.
 
Sin embargo, debido a que el tiempo excedió lo previsto, este sábado a las 7:00 horas regresarán a la sede militar para concluir los exámenes: el psicométrico, con una duración aproximada de dos horas, y el de manejo, durante unos 20 minutos.
 
Respecto al examen práctico, dijeron que lo harán en unidades de Pemex y serán evaluados por personal de la paraestatal.