Abastecimiento por ducto será intermitente

Las largas fila, ahora hasta de personas a pie, se siguen viendo en gran parte de la Ciudad, en espera de obtener gasolina.

 
 
Por: Katia Diéguez/Agencia Reforma
Guadalajara, México 20-Jan-2019 .-Pemex informó al Gobierno de Jalisco que esta mañana encontraron una fuga en el ducto Salamanca- Guadalajara por lo que su reapertura será intermitente.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejecutivo estatal, tras reabrir el poliducto este domingo, como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro a las 8:00 horas, la paraestatal encontró una fuga en el kilómetro 78, producida por una toma clandestina, por lo que a las 10:48 horas suspendió temporalmente el bombeo; indicaron que la reparación tomará cuatro horas.
 
“Es importante aclarar que la reapertura de este ducto, anunciada esta mañana, no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con Pemex, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas, tarea que corresponde al Gobierno Federal”, se lee en el comunicado.
 
De acuerdo con información de la paraestatal, la Ciudad recibirá 20 mil barriles cada dos días provenientes de este ducto, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la Ciudad.
 
Informó además que el día este domingo llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.
 
El Gobierno insistió en usar el carro solo cuando sea necesario o de manera racional para permitir que aumenten las reservas en las estaciones de servicio y en las áreas de almacenamiento. También sugirió utilizar otros métodos de transporte como la bicicleta y el transporte público.