Ora Arzobispo por víctimas de explosión

66

El Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López exhortó a unir esfuerzos para solucionar tanto el problema del huachicoleo como las demás situaciones adversas que enfrenta México.

 
 
 
Por: Mariana Montes/Agencia Reforma
MONTERREY, NL 20-Jan-2019 .-El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, extendió hoy sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y resultaron heridos por la explosión del ducto Tuxpan-Tula, en Hidalgo.
 
El hecho del viernes por la noche ha dejado, hasta el momento, un saldo de 79 personas muertas y 66 heridas.
 
“Expreso nuestra solidaridad, en la oración, a sus familiares (de los afectados), pidiendo por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los lesionados”, señaló el prelado tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.
 
“Hacemos, también, un llamado a los habitantes de aquellas comunidades, cercanas a los sitios en donde se presenta alguna fuga de gasolina, para que no arriesguen su vida y sean responsables indirectos de los actos indebidos, realizando inmediatamente la denuncia correspondiente”.
 
Cabrera López exhortó a unir esfuerzos para solucionar tanto el problema del huachicoleo como las demás situaciones adversas que enfrenta México.
 
“La tarea que ha emprendido el Presidente de la República es titánica, pero si nos comprometemos de verdad a proteger, como gente agradecida por los bienes que nuestro País nos brinda, tengo la confianza en que éste y muchos otros problemas tendrán la solución en el tiempo y forma necesaria”, afirmó.