Rechazan plazas que impulsa Figueroa

46

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que según una resolución de la Contraloría capitalina, el entonces director general del Cuerpo de Bomberos Jorge Cortés no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas.

 
 
Por: Samuel Adam/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 20-Jan-2019 .-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que no se darán las 330 plazas que solicita el Sindicato de Bomberos, ya que su proceso está viciado de origen e incumplen con la norma.
 
Grupo REFORMA publicó hoy que aunque el líder sindical Ismael Figueroa ha emprendido una campaña de reclamo por el pago salarial de estas plazas, las 330 personas carecen de contrato.
 
Sheinbaum señaló que según una resolución de la Contraloría capitalina, el entonces director general del Cuerpo de Bomberos Jorge Cortés -allegado a Figueroa- no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas ni tampoco recursos que impliquen su contratación.
 
“No obra evidencia de autorizaciones para la creación de 330 plazas de bombero técnico operativo emitidos por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas”, leyó la Jefa de Gobierno sobre la resolución de la Contraloría.
 
“El Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente para la creación de 330 plazas comprometidos por el anterior director general del Heroico Cuerpo de Bomberos”.
 
Sheinbaum dijo que esta es una auditoría que ordenó en su gobierno el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva.
 
Ante la amenaza de que estos bomberos realizarán un plantón, Sheinbaum dijo que no solaparán este proceso e invitó a denunciar a quienes les ofrecieron estas plazas.
 
“Desafortunadamente los engañaron. Nosotros no vamos a hacer nada que la propia Contraloría está diciendo que fue un proceso viciado de origen”, dijo, “se los dijo de frente a los bomberos: no sean cómplices”.
 
La nueva Contraloría se encuentra realizando una revisión completa del Cuerpo de Bomberos, mientras que la dependencia realiza un diagnóstico de las necesidades, que deberán de cubrirse conforme a la ley.