Cancún perdería 60 mdp

75
Cancún.- Semáforos inteligentes y con estructuras diferentes en la ciudad, dan control de tráfico en horas pico, creando estrategias para disminuir el aforo vehicular.

Añadió que con estas acciones no se desobedece al gobierno del estado.

Iván Cadena

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 60 millones de pesos anuales son los que el Ayuntamiento de Benito Juárez dejaría de percibir por las reformas a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo.

Alberto Covarrubias, director de fiscalización, detalló que esta suma sería un estimado de lo que se perdería, si el municipio deja de tener el mando en el cobro de las horas extras.

En este contexto, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, declaró que interpondrán una controversia constitucional, pues aseguró que con la nueva Ley se está violando la autonomía del municipio.

“Hay una inferencia a la autonomía municipal, pues ahora nos quieren establecer hasta qué horas podemos abrir los restaurantes y eso me parece pues totalmente violatorio. Ya lo estuvimos censando con el departamento financiero e interpondremos la controversia constitucional”, expuso.

Añadió que con estas acciones no se desobedece al gobierno del estado, sino se defiende la autonomía del municipio.

El plazo máximo para interponer dicha controversia, según Aguilar Osorio, sería a principios de febrero, por lo que actualmente el departamento jurídico ya trabaja en el documento.