Congreso pondrá énfasis en asuntos ambientales

70

El legislador expuso que el compromiso de las y los diputados que conforman la XV Legislatura

 
 
POR: HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- En la agenda del Congreso de Quintana Roo para el último periodo ordinario de sesiones, dará inicio el 15 de febrero, dará prioridad a mantener el ritmo de reformas que se lograron con la participación ciudadana y dejar constancia de un Poder Legislativo reformador, señaló el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.
 
Añadió que un capítulo pendiente es la agenda ambiental, la cual será abordada en los próximos días como un asunto de relevancia.
 
“En breve abordaremos reformas relacionadas con el medio ambiente, con el uso de plásticos. Estamos por entrar al análisis de reformas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente en Quintana Roo, que tienen que ver con la eliminación del uso de popotes, de plásticos no biodegradables, o de uso de una sola ocasión, que ha estado ocasionando daños.
 
Otro tema a analizar es cómo desde Quintana Roo se puede coadyuvar a crear un marco jurídico en el tema del sargazo.
 
Según dijo, actualmente a nivel federal la senadora Mayuli Martínez Simón trabaja en una legislación y por eso se busca coadyuvar a atender este tema que es de vital importancia para el estado.
 
El legislador expuso que el compromiso de las y los diputados que conforman la XV Legislatura es avanzar en reformas que se habían quedado pendientes desde hace varios años y reformar las normas y leyes del estado con un enfoque moderno, útil, pero sobre todo, que dé respuestas a las demandas de los ciudadanos.