Darán a tenistas becas deportivas

78

El Ayuntamiento de Benito Juárez busca acabar con el mito de que el tenis es un deporte caro y elitista.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La coordinadora general del Instituto Municipal del Deporte, Iris Mora Vallejo, informó que se trabaja en un proyecto en conjunto con la prestigiada escuela “Cancún Tennis Academy”, para llevar el “deporte blanco” a donde generalmente no hay acceso a esta práctica deportiva.
 
“Buscamos acabar con el mito de que el tenis es un deporte caro y elitista, llevándolo a lugares donde los niños y jóvenes puedan aprenderlo y practicarlo”, apuntó la funcionaria del ayuntamiento de Benito Juárez.
 
Mora explicó que el proyecto consiste en llevar el material deportivo (redes, pelotas, raquetas y lo que sea necesario) a lugares en donde no hay canchas de tenis como escuelas públicas, domos deportivos y unidades populares, pero con la ayuda de los instructores calificados de “Cancún Tennis Academy”; comenzar con lo básico para luego detectar a los posibles talentos.
 
En próximas fechas, Cancún será sede de un Torneo Juvenil Internacional avalado por la Internacional  Tennis Federation (ITF); la idea es que jóvenes locales tengan presencia en ese tipo de certámenes, por lo que a través del Instituto Municipal del Deporte se ofrecerán becas para los cancunenses que deseen integrarse a la Cancún Tennis Academy.