Darán en FITUR premio a Tulum

66

El premio buscará consolidar a Tulum como el mejor destino en materia de sostenibilidad, principalmente dentro del mercado europeo.

 
 
POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
TULUM, Q. ROO.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el municipio de Tulum será galardonado como el mejor destino sostenible del mundo, distinción que recibirá el alcalde Víctor Mas Tah junto con Marc Pujol, líder empresarial del grupo inmobiliario GMB.
 
La entrega se realizará en el primer día de la FITUR, contemplada para iniciar el 23 de enero y culminar el 27. El premio buscará consolidar al destino como el mejor en materia de sostenibilidad, principalmente dentro del mercado europeo.
 
Una de las labores que realizará la delegación que viajará desde Tulum a la feria que se celebra en Madrid, será la de promover todos los atractivos turísticos que ofrecen para poder atraer la atención de diferentes sectores enfocados en materia turística.
 
Otra de las intenciones también involucra a las comunidades que componen parte de la población tulumense, a fin de que participen en las futuras inversiones por parte de los empresarios hoteleros.
 
Además, se promoverán circuitos turísticos que serán para el tránsito constante de la bicicleta para hacer más sustentable la experiencia de los visitantes.
 
Se espera que la FITUR de este año supere la cantidad de participantes que hubo en la edición 2018, cuando se registraron más de 250 mil personas.