Denuncian comerciantes presión de autoridades

83

Comerciantes afectados indican que las autoridades les cobran $700 pesos por exhibir sus artesanías afuera de sus negocios.

 
 
 
 
Por: Jonathan Ernesto Bañuelos Cortés /Agencia Reforma
Guadalajara, México 21-Jan-2019 .-Vecinos y comerciantes de Tonalá realizaron una manifestación frente a Palacio Municipal para denunciar presuntos actos de hostigamiento y cobros injustos por parte del Ayuntamiento.
 
José de Jesús Aceves Conde, locatario de la Avenida Tonaltecas, afirmó que el Gobierno Municipal comenzó a cobrar 700 pesos mensuales a los comerciantes para dejarlos exhibir sus artesanías afuera de sus locales.
 
“Pretenden cobrar a los locatarios multas por exhibición mensualmente, cosa que ese permiso no existía con anterioridad, nada más se nos pedía tener una licencia anual y ahora se nos esta pidiendo por mes ese pago y estamos totalmente en contra”.
 
Añadió que los comerciantes semi fijos y ambulantes también han sido objeto de presiones de las autoridades municipales para que se retiren de las zonas donde trabajan.
 
En la manifestación también participaron vecinos del Fraccionamiento Urbi que han denunciado desde hace meses que una empresa constructora de un fraccionamiento se está “comiendo” un carril de la Avenida Camino a Matatlán.
 
Según Armando Bañuelos, integrante de la Brigada Comunitaria Urbi, pese a las reuniones que han sostenido con representantes del Ayuntamiento, no han visto voluntad para que resuelvan la presunta invasión al derecho de vía.
 
En atención a los manifestantes salió el titular de Jefatura de Gestión y Seguimiento de Asuntos de la Presidencia de Tonalá, José Luis Zapién Cazares, quien ofreció realizar una mesa de trabajo para escuchar sus demandas.