Lanzan concurso Meta Memes

97

Los ganadores serán acreedores de un presente por parte de los organizadores, así como un recorrido gratis por la exposición de su elección.

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.-. “Nene, nene, ¿qué vas a ser, cuando seas grande?” Seguramente tus papás o tus tíos alguna vez te cantaron esta estrofa de la icónica canción de Miguel Mateos de la década de los ochenta; o, de perdida, la has cantado a todo pulmón en algún bar o en alguna fiesta a la que has ido.

Alguna vez, Sócrates (470a.C.-399a.C.), el padre del pensamiento oriental, dijo, “la juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.

Este tipo de frases las hemos escuchado una y otra vez, literalmente, durante siglos… y esta época no es la excepción. Los famosos ‘Ninis’, ‘Millennials’ o ‘Centennials’ seguramente han sentido la presión de la sociedad. ¿Y qué pasa con los creativos?, aquellos que pasan horas y horas tratando de dar pinceladas o de crear algo ingenioso. ¡Bueno, para ellos hay una muy buena noticia!

Si te gusta hacer ‘memes’ de los acontecimientos locales, nacionales o internacionales, esta es tu oportunidad para demostrar tu talento, ya sea por diversión o por ganar dinero. Así que tu expertisse hoy será uno de tus más grandes aliados

El Museo Nacional de San Carlos (MNSC) y el Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM), lanzaron el concurso “Meta Memes” en el que la imaginación es la base de todo. Lo único que debes hacer es crear un ‘meme’ a partir de una de las piezas de la exhibición permanente de este museo (ve al lugar o descárgala desde el sitio web), ¡y ‘voilá’! Guárdalo en formato jpg, mov, mp4 o gif.

Cuando hayas creado tu obra de arte, mándala a los correos: institutonacionaldebellosmemes@gmail.com y difusion.mnsc@gmail.com con el asunto “#MetaMemesEnElSanCarlos”.

Desde el domingo pasado y hasta el 14 de febrero de este año puedes enviar tus ‘memes’. Una vez que termine la selección, los ganadores serán notificados. Los mejores trabajos serán publicados en la página del INBM y la fanpage del MNSC. Además, los ganadores serán acreedores de un presente por parte de los organizadores, así como un recorrido gratis por la exposición de su elección.

¿Pero se está promoviendo la cultura y la educación, cierto? Así que antes de mandar tus ‘memes’, recuerda que no deben tener faltas de ortografía, los trabajos deben ser de la autoría de cada participante, no deben hacer alusión a prejuicios sociales como el racismo, clasismo, machismo, etcétera, no se puede utilizar marcas ni aludir al nombre de cualquier bebida alcohólica y evita los adverbios “Como”, “Cuando” y “When”.