Recibe Kimberly Clark a mil jóvenes becarios

82

“En total, creemos que tiene muy buena perspectiva y lo estamos viendo con mucho entusiasmo”, consideró.

Verónica Gascón/ Reforma

La empresa de productos de consumo, Kimberly Clark recibirá a alrededor de un millar de jóvenes beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, uno de los programas emblema del Gobierno. Claudio X. González, presidente de la compañía que maneja marcas como Huggies, Pétalo y Evenflo, dijo que están evaluando en qué puestos se ofrecerán.

“Por supuesto que sí vamos a participar, hay varias posiciones, inclusive traemos una idea de que como hay tanto faltante de conductores de camiones, se podrían utilizar las facilidades que tiene la cámara de transporte para habilitarlos”, comentó el empresario. A través de este programa se les pagará a los jóvenes becarios 3 mil 600 pesos por parte del gobierno y se les inscribirá al IMSS sin costo para las empresas.

“Nosotros de lo que nos encargamos es de entrenar, de dar mentoría, habilitar, de darles más oportunidades para que tengan una mayor aspiración futura”.

González señaló que este programa tiene similitudes con la llamada “educación dual” que se implementó en el sexenio pasado, el cual consistía en capacitación en centros de trabajo.

“Hemos participado cercanamente, nuestro director general ha sido una de las personas que ha estado más involucradas con la Secretaría (del Trabajo) en el diseño del programa y creo que va por muy buen camino.

“En total, creemos que tiene muy buena perspectiva y lo estamos viendo con mucho entusiasmo”, consideró.