Sorprende Tsitispas al campeón

76

El griego reveló que estudió videos de rivales que vencieron antes a Federer.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
MELBOURNE, E.U.-Aunque a veces pueda sorprendernos, Roger Federer no es inmune al paso del tiempo; el campeón vigente del Abierto de Australia fue eliminado por el joven Stefanos Tsitsipas en cuatro sets y dio la primera gran sorpresa del torneo. El griego que viene de ser campeón de las Finales de la Nueva Generación se impuso por un 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6, tras resistir a las 12 oportunidades que tuvo de quiebre el suizo durante todo el juego.
 
Tsitsipas tuvo tres chances de quiebre y le bastó con aprovechar una, la del tercer set que le permitió inclinar el partido a su favor. El pragmatismo del griego fue claro desde cómo analizó a su rival. “No pienses en algo extraordinario, como ver estadísticas o ese tipo de cosas” detalló en la conferencia de prensa posterior. “Sólo vi partidos, tratando de entender los patrones de juego, el lado mental también. Estos jugadores son el mejor ejemplo si quieres triunfar en el tenis” compartió el griego.
 
Federer habló con deportividad y reconoció que perdió “ante un jugador que ha sido mejor que yo esta noche. Ha hecho un gran tenis. Ha aguantado, sabido cómo aprovechar sus oportunidades y ha estado tranquilo” admitió. “Me voy muy dolido esta noche” concluyó.
 
La sinceridad invadió también a Angelique Kerber, la número dos del mundo confesó tras perder ante la estadounidense Danille Collins que “no ha sido mi día en absoluto”. La alemana perdió en dos sets por 6-2 y 6-0. “No fui capaz de jguar al tenis que llevo haciendo los últimos días. No encontré mi ritmo de juego. No me moví bien… ella (Danielle) ha jugado uno de sus mejores partidos. Atacaba todas las bolas. Jugó muy bien” señaló Kerber.