Va Ortiz al Masters

69

Ortiz inició el año cobrando una deuda pendiente.

 
 
 
Por: Claudia Cuevas/Agencia Reforma
GUADALAJARA, JALISCO.-Álvaro Ortiz logró su primer Latin America Amateur Championship en Casa de Campo, República Dominicana, luego de haberse quedado cerca en tres ocasiones y con ello se adjudicó el boleto para asistir al Masters Tournament.
 
El golfista mexicano tenía una cuenta pendiente en el LAAC, tras haber finalizado en el tercer lugar en 2015, y segundo en 2017 y 2018. Y este año llegaba a suelo dominicano con su última oportunidad de ganarlo, dado que próximamente se convertirá en profesional.
 
Con 274 golpes (-14), Álvaro pudo coronarse hasta su quinta oportunidad en el certamen latinoamericano y lo hizo con dos tiros de ventaja sobre el costarricense Luis Gagne.
 
Ortiz se puso a la cabeza desde el primer día de competencia con una espectacular ronda de 66 golpes (-6). Más tarde hizo un par de campo y luego un 70 (-2). Y fue en el último día cuando el tapatío volvió a repetir la dosis y con otros 66 golpes (-6) que coronaron el esfuerzo de una carrera de 20 años.
 
El golfista ganó su pase de entrada al Masters Tournament a jugarse en abril próximo, además se quedó con más exenciones para jugar las rondas clasificatorias de The Open Championship y el U.S. Open.