Buscan que Cancún sea un paraíso arquitectónico

60

La nueva administración del Colegio de Arquitectos quiere impulsar una nueva visión para el gremio.

 
 
POR: SERGIO GUZMÁN
CANCÚN, Q. ROO.- El Colegio de Arquitectos de Cancún, a través de su nueva presidenta, Úrsula Ruiz Segura, impulsará la idea de que esta ciudad se convierta en un paraíso arquitectónico.
 
Al rendir protesta al frente del Colegio de Arquitectos, Ruiz Segura refrendó el compromiso de dicha agrupación para fortalecer el vínculo de colaboración con los gobiernos estatal y municipal, con el fin de aportar ideas para transformar a este destino “de un paraíso natural a un paraíso arquitectónico”.
 
“Es momento de participar con firmeza para impulsarnos como arquitectos y transformar el escenario en el que vivimos día a día”, expresó.
 
Invitó a los arquitectos agremiados a “impregnar todo lo que hacemos con responsabilidad, compromiso, honestidad y pasión, dando lo mejor de nosotros para la sociedad”.
 
El diputado local Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, convocó al Colegio a participar en el reto de construir una mejor ciudad, más armónica y amigable con su entorno, que permita el rápido desplazamiento de un sitio a otro.
 
“Ahora que este Colegio tiene al frente a alguien que se forjó en medio del pensar cancunense, valdría la pena explorar y generar un destino con una arquitectura cancunense.
 
“Que juntos podamos construir una mejor ciudad, mejorando nuestras condiciones, edificios, plazas y vialidades”, manifestó Martínez Arcila.
 
Ante la presencia Josué David Calderón Cardeña, director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez; en representación de la alcaldesa Mara Lezama, José Miguel Zárate; y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, quien asistió como representante del gobernador Carlos Joaquín González, reiteró el compromiso del gobierno estatal por trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos para construir una mejor ciudad con más espacios públicos y equipamiento que genere un mejor entorno para quienes aquí habitan.