Celebrarán el Día de los Humedales

65

Los humedales son zonas donde el agua es el factor principal que controla el ambiente, y en México comúnmente se encuentran en forma de manglares o pantanos.

 
 
 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El próximo 2 de febrero se celebrará El Día Mundial de los Humedales y, por esta razón, el Ayuntamiento de Isla Mujeres activará un protocolo de limpieza de humedales un día antes e impartirá pláticas y talleres sobre el tema a la comunidad estudiantil.
 
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de dicha comuna informó que el área a su cargo maneja una agenda ambiental durante todo el año, en la que se desglosan labores de diversos tipos y en distintos ecosistemas.
 
En ese sentido, explicó que los humedales son zonas donde el agua es el factor principal que controla el ambiente, y en México comúnmente se encuentran en forma de manglares o pantanos, que absorben y filtran toda el agua en la época de lluvia o grandes crecientes.
 
De esta manera, añadió, se retiene para formar una reserva de líquido que mantiene la vegetación de todas las zonas aledañas, además de evitar las inundaciones.
 
“Cuidar de los humedales es muy importante, por ello queremos que los isleños se involucren en su limpieza y cuidado, pues son ecosistemas muy frágiles y cualquier modificación constante provoca una degradación que, si bien puede ser natural debido al envejecimiento de los ambientes acuáticos, en la actualidad suele darse por la intervención directa o indirecta del hombre”, asentó el funcionario municipal.