Registran casi 50 mil ninis en Quintana Roo

59

Quintana Roo es el cuarto lugar entre los estados colindantes con el Golfo de México al poseer la segunda menor cantidad de ‘ninis’.

 
 
 
 
POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo está entre las 10 entidades federativas con la menor cantidad de jóvenes que no estudian o trabajan con 47 mil 343 habitantes en un rango de edad entre los 15 y 24 años.
 
De acuerdo con el estudio “Caracterización del Segmento de Jóvenes que ni Estudian ni Trabajan en México”, realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, los ‘ninis’ representan un 15.40 por ciento de la población entre los 15 y 24 años, para ubicarse en el lugar 26.
 
Las estadísticas son elaboradas con información procedente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y muestran que dicho total se divide en 11 mil 382 hombres y 35 mil 961 mujeres.
 
Adicionalmente, Quintana Roo es el cuarto lugar entre los estados colindantes con el Golfo de México al poseer la segunda menor cantidad de ‘ninis’, donde sólo es superado por Campeche.
 
El contexto ante tales cifras brinda panoramas contrarios en tres ámbitos específicos; por un lado, confirma la consolidación de Quintana Roo como el estado con más empleos generados en el país y, a su vez, implica la implementación de mejores estrategias en materia de seguridad y salud, particularmente en este sector de la población.