Regresa ‘Daredevil’

91

Desde la primera temporada la trama del abogado que tiene el don del sexto sentido atrapó a chicos y grandes.

 
 
POR: GABRIELA TORRES ORTEGA
CANCÚN, Q. ROO.- Ciertísimo es que “en gustos se rompen géneros”. Mientras que en Netflix ya está en línea la tercera temporada de ‘Daredevil’, hoy se estrena la segunda temporada en el canal Sony a las 10 de la noche (hora Cancún). Y es que, por ejemplo, mi mamá agradece que se transmita en la televisión, pues le da “un día especial para dedicarle a este personaje”, eso me ha dicho. Además, pensándolo bien, muchas veces estos horarios nos sirven para convivir y pasar tiempo con algunas personas, ¡así que a disfrutar se ha dicho!
 
Si te gustan las series que tienen tintes policiacos, las de ficción o las de Marvel, definitivamente ‘Daredevil’ está entre tus favoritas. Desde la primera temporada, la trama atrapó a chicos y grandes mientras que se desarrollaban los capítulos y conocíamos a Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado que tiene dones que muchos quisiéramos tener: el famoso “sexto sentido”.
 
Cuando era pequeño, Murdock quedó ciego tras tener un accidente en el que le cayó ácido en los ojos mientras que su papá era boxeador entre algunos lugares clandestinos para mantenerlo.
 
¿Cómo pudo desarrollar esta especie de “súper poder” si no nació con ella? Literalmente, nuestro héroe tendrá que dividir su vida en varias fases para ser un abogado que, aunque tiene poco de haberse graduado, pinta para convertirse en uno de los mejores, defender a los desprotegidos y desarrollar todos sus sentidos para pelear contra “los malos” como ‘Daredevil’.
 
En la primera temporada, Daredevil recorre las calles de Hell’s Kitchen en Nueva York para cazar al villano Kingpin/Wilson Fisk; cuando por fin cree que lo ha acorralado, ¡viene lo mejor para esta temporada! Ahora debe enfrentarse a un nuevo adversario en Frank Castle y enfrentarse a una vieja novia llamada Elektra Noychios.
 
Los problemas más grandes surgen cuando Frank Castle renace como The Punisher, un hombre que toma la justicia en sus propias manos en el vecindario de Matt. Mientras tanto, el superhéroe debe equilibrar su deber para con su comunidad como abogado y su peligrosa vida en Hell’s Kitchen, enfrentándose a grandes peligros.
 
Por otro lado, hace unos días salió a la luz que en el punto más álgido de la historia de Daredevil, está a punto de ser cancelada, por lo que los fans de la serie han iniciado la recolección de firmas en Change.org bajo el lema #SaveDaredevil.
 
Hasta ayer, ya se habían conseguido más de 200 mil apoyos en esta iniciativa, en la que, por supuesto el actor Charlie Cox, protagonista de la serie, firmó y en el que destacó un mensaje en el que manifestaba enfado “que estoy tratando de dejar de sentir”.