Rompen extranjeros las redes

72

El argentino Leonardo Ramos es el goleador del torneo con cuatro goles.

 
 
POR: JESÚS SIERRA
CANCÚN, Q. ROO.-En las tres primeras jornadas del Clausura 2019 de la Liga MX, se han anotado 63 goles, de los cuales 27 han sido de mexicanos y 36 de extranjeros. De los tantos convertidos por jugadores de afuera, un 34 por ciento fueron hechos por jugadores argentinos, 22 dianas en total. El equipo que más futbolistas de esa nacionalidad han roto las redes es Toluca ya que los cinco goles que llevan en el torneo fueron por jugadores oriundos de Argentina.
 
Incluso el goleador actual del torneo, Leonardo Ramos es de ese país, el delantero de Lobos BUAP, lleva 12 goles en 12 partidos con el equipo en la Liga MX. El ex jugador de Cafetaleros de Tapachula, promedia en el Clausura 2019 un gol cada 67 minutos y suma cuatro tantos hasta el momento.
 
En cuanto a las dianas hechas por jugadores nacionales, Monterrey y Chivas son los equipos con más goles de mexicanos, ambos con cuatro tantos. Por los Rayados han convertido Jesús Gallardo, César Montes y Avilés Hurtado, quien es colombiano de nacimiento pero naturalizado. Por los rojiblancos Alan Pulido cuenta con dos anotaciones, mientras que Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela marcaron una vez cada quien.
 
Luego de tres jornadas completas se contabilizan sólo dos autogoles. Los Tiburones Rojos de Veracruz son la peor ofensiva del torneo ya que tras 270 minutos jugados, los dirigidos por Robert Siboldi aún no festejan un gol. Mientras que Tijuana con su victoria ante León el fin de semana, hizo su única diana en lo que va del año.