Va Apple por película en streaming

89

Sofia Coppola le apuesta a la tecnología de Apple.

 
 
POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Desde hace varios años el verdadero “campo de batalla” para las grandes empresas del entretenimiento se había volcado en la tecnología “streaming” (lo que se podría traducir al español como “emisión en línea”).
 
La clave de Netflix, Spotify, Amazon (y de muchas empresas en la actualidad) es la flexibilidad en la demanda y  tiempo, “necesitábamos que las empresas se adaptaran a nosotros y no al revés”, afirma Ignacio Fernández, usuario de streamings. “¿Te acuerdas que teníamos que dejar de hacer mucho para llegar a ver nuestros programas, a las ocho de la noche, en punto? Ahora la vida ya no nos lo permite”, lo afirma con certeza.
 
Hace poco más de diez años, iPhone fue la pionera en su género: facilitaba el uso del celular y brindaba la tecnología deseada. Y aunque el streaming es una “mina de oro”, parece ser que Apple tardó un poco más de lo planeado para subirse a esta plataforma.
 
De hecho, la compañía estadounidense anunció que hará inversiones de cerca de mil millones de dólares en contenido original para diversas series y/o contenidos.
 
Por lo pronto, se estima que para mediados del 2019 pueda transmitirse el nuevo servicio en línea de Apple y comience con el largometraje titulado “On the rocks” (que, su traducción literal al español sería “Sobre las rocas”), que será dirigido por Sofia Coppola y protagonizado por el actor Bill Murray.
 
Ya se habló también de la participación de la actriz Rashida Jones, en la cual, ellas es una joven madre que se reencontrará con su padre en la ciudad de Nueva York.
 
Esta coproducción es el fruto de un acuerdo entre Apple y A24, una empresa cinematográfica estadounidense que ha producido películas como “Moonlight” (2016) o “Hereditary” (2018). Por su parte, la directora Sofia Coppola, (quien es hija del famoso director y productor Francis Ford Coppola) ya había trabajado en la compañía A24 con una película de corte policial llamada “The Bling Ring”, en el año 2013.
 
Expertos en la materia de tecnología y negocios habían previsto desde hace algunos meses que Apple tenía una ligera baja en sus ingresos para la bolsa de valores; a principios de enero, la empresa reveló que estaba recortando sus previsiones de ingresos por primera vez en 16 años. Sin embargo, seguramente sigue buscando nuevos mercados, pues también reveló que está trabajando con personalidades como Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en varios proyectos televisivos, los cuales, seguramente, le darán un nuevo valor y reestructura.