Abren en la IAAF puerta a rusos

51

La Federación sigue suspendida, pero los atletas pueden competir.

 
 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La Junta de Revisión de Dopaje de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) aprobó las solicitudes de 42 atletas rusos, quienes cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para competir como neutrales en 2019, informó la entidad, que agregó que la Federación rusa permanece suspendida.
 
El proceso para atletas que buscan un estado neutral para las competiciones internacionales de este año comenzó en diciembre de 2018, destacó la entidad que rige el atletismo.
 
“La Junta de Revisión está priorizando, siempre que sea posible, las solicitudes de atletas que desean competir en la actual temporada bajo techo”, agregó la IAAF en un comunicado.
 
La Federación de atletismo de Rusia (RUSAF) está suspendida desde 2015 tras un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que encontró evidencias de una trama de dopaje generalizado patrocinada por el Estado en este deporte.
 
Desde entonces algunos atletas rusos han podido competir internacionalmente como deportistas neutrales siempre que demuestren estar alejados de cualquier sustancia dopante.
 
Rusia ha aceptado que ha habido muchos casos de dopaje en el país, pero sus autoridades han continuado negando que cualquiera de ellos haya sido patrocinado por el gobierno.