Apoyará Voloshyna a mexicanas

51
G23011027.JPG MÉXICO, DF.- Ciudad-Educación.- La mayoría de los estudiantes que asisten a las 17 preparatorias del Distrito Federal tienen problemas familiares, económicos, de drogadicción o embarazos no deseados. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Adrián Hernández

Voloshyna trabajará con las mexicanas hasta el 20 de febrero.

 
 
Por: Yarek Gayosso Vázquez /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La ex seleccionada ucraniana y subcampeona mundial, Anna Voloshyna, apoyará al equipo de natación artística de primera fuerza, que dirige la entrenadora Adriana Loftus, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de natación artística (antes nado sincronizado) de la Federación Mexicana de Natación, enlistó los logros de Voloshyna.  “Entre sus logros destacan sus seis medallas en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest 2017, cinco bronces y una plata, además de ser multimedallista en Series Mundiales FINA y la solista, base del dueto y saltadora estrella del equipo de Ucrania” subrayó.
 
La colaboración de Anna Voloshyna con el equipo mexicano será hasta el 20 de febrero, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).
 
“El objetivo será apoyar el trabajo a nivel técnico y coreográfico, que encabeza Adriana Loftus, entrenadora tricolor”, subrayó Guajardo. México ha participado en las últimas ediciones de Juegos Olímpicos en la modalidad de dueto, mientras que en equipo ha estado ausente desde Atlanta 1996.