Apoyarán registro a programa federal

58

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Othón P. Blanco apoyará el registro de interesados en participar en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

 
 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de dar mayores oportunidades para el desarrollo profesional y laboral a jóvenes que viven en el municipio de Othón P. Blanco, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imjuve) estará realizando el registro de interesados en participar en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
 
El titular del Imjuve, Gonzalo Nicolás Chávez Espadas dio a conocer que la dirección a su cargo cuenta con un módulo de enlace en el que se apoyará a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, para que se puedan registrar en el programa impulsado por el gobierno federal, para capacitarse en algún oficio o recibir apoyo económico para concluir sus estudios.
 
En este sentido, el módulo del Imjuve únicamente estará apoyando para que los jóvenes puedan registrar sus datos en la plataforma nacional; sin embargo, de manera personal, serán ellos quienes deberán dar seguimiento a su solicitud.
 
Chávez Espadas puntualizó que el registro para formar parte del programa ya se encuentra abierto y todos los interesados se pueden acercar con una identificación con fotografía o credencial de elector a las oficinas del Imjuve, ubicadas en el cuarto piso de palacio municipal (Álvaro Obregón 321) en horario de 9:30 horas a 15:30 horas de lunes a viernes.
 
Cabe recordar que el objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro, proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo atender a 2.3 millones de jóvenes en el país.
 
El programa busca incentivar el ingreso de los jóvenes al mercado de trabajo, para lo cual otorgará becas de tres mil 600 pesos mensuales, hasta por un año, para apoyar la capacitación de los mismos en las empresas que requieran formar mano de obra.
 
Dicho programa es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que vinculará a los jóvenes con los centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.
 
Una vez concluido el año de capacitación, se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación al mercado laboral, procurando que sean contratados por el centro de trabajo que los formó; el seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.