Arranca operativo ´Escuela segura´

60

Alumnos de escuelas de educación básica tendrán el apoyo de policías frente a situaciones que los ponga en riesgo o los haga sentir vulnerables.

 
 
 
POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
TULUM, Q. ROO.- Para combatir adicciones y violencia entre alumnos de educación básica, arrancó el operativo “Escuela segura”.
 
Enrique Rodríguez Luna, secretario del Ayuntamiento, pidió la confianza de los jóvenes y que tengan confianza plena de acercarse a los agentes policiacos en caso de sentirse vulnerables.
 
En la escuela secundaria federal 15 “Zamná”, policías municipales impartieron charlas de la legalidad y seguridad a favor de los estudiantes.
 
Daniel Hernández Gutiérrez, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dijo que será una labor coordinada entre los gobiernos estatal y municipal.
 
Como parte de las acciones, se desarrollará el “Operativo Mochila” para descartar la portación de objetos prohibidos que pongan en riesgo la salud e integridad de los alumnos en el salón de clase.
 
Habrá también pláticas que ayudarán a prevenir delitos en la calle, el trayecto a casa y en la convivencia entre los alumnos.
 
Como parte de las acciones que habrán de implementarse, se informó que habrá rondines de vigilancia alrededor de los planteles escolares.
 
“Tenemos el propósito de influir en las nuevas generaciones para fomentar personas de provecho y que contribuyan al futuro de nuestro país”, destacó el jefe policiaco.
 
Además de la participación de agentes de Seguridad Pública y Tránsito, se incluirá a personal de la Coordinación de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
 
En representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, el secretario del Ayuntamiento reiteró la coordinación que en materia de prevención participan autoridades de los dos niveles de gobierno.