Asignan paraderos para transporte de personal

68

El transporte de personal actualmente registra 300 unidades que hacen base en la zona de Plaza las Américas, los cuales realizan 45 mil viajes diarios.

 
 
POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- Para poder mejorar la vialidad en Avenida Tulum, una de las más transitadas por todo tipo de vehículos, el gobierno municipal, encabezado por Mara Lezama, decretó la delimitación de un paradero oficial para el ascenso y descenso exclusivo del transporte de personal turístico.
 
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, anunció que después de varios análisis, se designó para descenso de trabajadores el punto frente al “Dubai Palace Casino” en la Avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 8.
 
La decisión fue tomada tras una reunión con las concesionarias del servicio a las diferentes empresas que los emplean, a fin de exponer la problemática de la saturación de las vialidades en caso de continuar con sus maniobras en otros lugares.
 
Aguilar Osorio añadió que se está trabajando para atender otras problemáticas relacionadas con el transporte, como la re ubicación de paraderos señalados como “focos rojos”, el retiro de “checadores”, una alternativa al uso del paradero ubicado en Plaza Las Américas y un plan de transbordo mediante corredores.
 
“Estamos trabajando en un plan a largo plazo para crear corredores principales y alimentadoras y así la gente no tenga que pagar dos boletos sino que pueda hacer transbordos”, precisó el funcionario.
 
El transporte de personal actualmente registra 300 unidades que hacen base en la zona de Plaza las Américas, los cuales realizan 45 mil viajes diarios y tienen su “hora pico” entre las 5 y las 8 p.m.