Cubren despidos en la Vasconcelos

93

Una serie de despidos en la Biblioteca Vasconcelos han llevado a la cancelación o disminución de algunas actividades. Usuarios se manifiestan con el hashtag #mibibliotecavasconcelos.

 
 
 
 
POR: YANIRETH ISRADE/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de base de la Biblioteca de México fueron invitados a trasladarse a la Vasconcelos para cubrir “las necesidades de servicio” en el recinto de Buenavista, donde hubo recorte de personal eventual.
 
De acuerdo con un oficio del pasado 17 de enero, número de folio DGB/008/2019, y suscrito por el titular de la Dirección General de Bibliotecas, Marx Arriaga, habrá un proceso de selección para los interesados.
 
“Consistirá en realizar el análisis de plazas, puesto y turnos que se requieran cubrir en la Biblioteca Vasconcelos, considerando que tanto la biblioteca en comento y la Biblioteca México deberán contar con la capacidad operativa para brindar servicio al público, por lo que el cambio de área será limitado y a consideración de la Dirección de la Biblioteca de México”, informa el documento que circula en redes sociales.
 
Advierte que, en caso de no cumplir con el número de plazas requeridas, la Dirección de la Biblioteca México realizará la selección.
 
Las solicitudes de cambio se recibirán hasta hoy.