Debatirá NFL cambiar regla

65

La polémica jugada y su falta de revisión podrían cambiar el reglamento.

 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La NFL analizará si los castigos por interferencia de pase pueden ser revisados con la repetición instantánea, tras la polémica que se desató en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.
 
“Será discutido a largo plazo, junto con otras faltas adicionales que los coaches sienten que pueden ser sujetas a revisión”, dijo una fuente al Washington Post.
 
En la jugada que pudo haber definido el rumbo del partido que los Carneros le ganaron el domingo 26-23 a los Santos en tiempo extra para avanzar al Súper Tazón LIII, el esquinero de Los Ángeles, Nickell Robey-Coleman, golpeó al receptor de Nueva Orleans, Tommylee Lewis, antes de que llegara el balón, pero los oficiales no lanzaron el pañuelo amarillo.
 
“Y habrá un debate sobre la revisión de jugadas que se marquen y también de las que no se marquen”, agregó un alto mando de un equipo de la NFL.
 
El coach Sean Payton y el quarterback Drew Brees fueron los primeros en lamentar la situación justo después del encuentro. Payton reveló que el jefe de los oficiales de la Liga, Alberto Riveron, le llamó para decirle que el grupo de árbitros erró la marcación.
 
La dueña de los Santos, Gayle Benson, informó en un comunicado que ha estado en contacto con la NFL para buscar un cambio a las reglas.
 
“La NFL siempre debe estar comprometida a brindar las expectativas más básicas: justicia e integridad”, manifestó Benson en parte del escrito.
 
Las jugadas de apreciación, como las interferencias de pase, no se revisan con repetición en la actualidad. Se necesitaría la aprobación de al menos 24 propietarios para modificar el reglamento.