Entra Ortiz a lista de lujo

71

Será el cuarto mexicano en jugar el Masters de Augusta

 
 
Por: Willebaldo Nava García /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Álvaro Ortiz confirmó su participación en el Masters de Augusta, y escribió así su nombre en una lista a la que sólo han podido pertenecer un reducido número de golfistas mexicanos.
 
El jugador tapatío levantó el trofeo del Latin America Amateur Championship el pasado fin de semana, para asegurar su clasificación a la edición 83 del prestigiado “Major” y ponerle fin a una espera de 40 años sin que un nacional disputara el torneo.
 
La primera representación corrió a cargo del lagunero Juan Antonio Estrada, considerado como el mejor jugador tricolor amateur en la historia, quien fue el primer mexicano en tomar la salida en el campo del Augusta National al participar en tres ocasiones, en las ediciones de 1962, 1963 y 1964.
 
Los nervios no pesaron en Estrada ya que, curiosamente, tuvo su participación más destacada en 1962, en su debut, al finalizar en el puesto 48 del tablero con un acumulado de 302 golpes (+14).
 
Otro jugador que estuvo en la disputa de la afama chaqueta verde que distingue al campeón del Masters, fue Antonio Cerdá, quien, aunque nació en Argentina, jugó las ediciones de 1961, 1962, 1963 y 1964 representando a México, algo que pudo constatar CANCHA tras constatar los tableros del torneo. Cerdá tuvo su mejor resultado en 1961 al finalizar en el peldaño 24.
 
A partir de ahí, el último registro mexicano en Augusta data de 1979 cuando Víctor Regalado formó parte del certamen.
 
El jugador tijuanense, quien ostenta el galardón como el único mexicano que ha podido ganar en el PGA Tour en la historia, participó en The Masters de 1975 y 1979, ocupando los puestos 30 y 31, respectivamente.