Honra moda a la 'Doña'

77

Desde que Dior realizó el homenaje a las escaramuzas charras, muchos voltearon a ver a México con figuras como la de la ‘Doña’, que es muy interesante estéticamente.

 
 
 
 
 
POR: FERNANDO TOLEDO/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mariachis sonaron en la Semana de la Moda en París para celebrar la figura de la “Doña”, María Félix, famosa su estilo y elegancia, y quien se vestía con diseños hechos a la medida de firmas como Chanel, Dior, Balenciaga, Saint Laurent.
 
En esta ocasión, la firma británica Ralph&Russo, fundada por Tamara Ralph y Michael Russo, decidió recrear todo el mundo mágico de la actriz mexicana en una pasarela que rindió homenaje al estilo inconfundible de la máxima diva del cine nacional.
 
“Me encanta que estemos viviendo hoy un ‘mexican moment’ a nivel internacional. Desde que Dior realizó el homenaje a las escaramuzas charras, como que muchos han volteado a ver a México, y no sólo con el cliché de Frida Kahlo, sino con otras figuras como la de la ‘Doña’, que es muy interesante estéticamente.
 
“Me encantó oír al mariachi cantar a Juan Gabriel y sobre todo que la novia saliera a ritmo de ‘María Bonita’ de Natalia Lafourcade”, comentó el estilista Marco Corral, quien asistió al desfile.
 
Prendas elaboradas con encajes, tules y sedas, adornadas con intrincados bordados y sofisticadas plumas, en tonos blanco, negro y metálicos, sin olvidar el rosa mexicano, hicieron las delicias de los asistentes a este desfile de la Alta Costura.
 
Como modelos, se contó con muchas de apariencia latina y destacó también la mexicana Daniela de Jesús Cosío, una de las mexicanas más destacadas a nivel internacional.
 
Trajes sastre en colores fuertes acompañados de sombrero, jumpsuits tipo retro así como elegantes trajes de noche con moños y vuelos, así como con adornos florales, completaron esta colección que tuvo como invitada también a la modelo canadiense Coco Rocha.
 
“Esta firma tiene entre sus adeptas a personalidades como Angelina Jolie, Kendall Jenner, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, y muchas otras quienes recurren a ella para deslumbrar en las alfombras rojas más importantes del planeta, así que se espera una influencia mexicana en las próximas alfombras”, agrega Corral.