Pasto del Azteca debe resistir: Barrios

56

Para el directivo el uso de la cancha es controlable y no causa un maltrato tan grave.

 
 
Por: Joani Cruz/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Albergar más de un evento a la semana no debe ser un pretexto para que la cancha del Coloso de Santa Úrsula no se encuentre en perfectas condiciones, de acuerdo a Raúl Barrios, ex director operativo del Azteca.
 
Barrios, quien se encargó del césped de este inmueble por 18 años y que hoy en día cuida al Estadio Jalisco y el Estadio Corona, sabe que la mayoría de estos escenarios están expuestos a una carga de trabajo extra.
 
Según reportes de la prensa estadounidense, uno de los factores que influyó en la cancelación del partido de la Semana 11 de la NFL y que se celebraría en el Estadio Azteca el pasado 19 de noviembre, fue el desgaste que presentó el césped híbrido, donde América y Cruz Azul disputaban sus partidos como local, además de la realización de otros eventos alternos.
 
“Yo trabajo para el Estadio Jalisco y tenemos a dos equipos jugando. Hace poco hubo una competencia de motocicletas, con rampas. Las motos corrieron sobre el césped, había una cuatrimoto girando en una de las esquinas, y sí, esa zona se desgastó, pero sin problemas se podía jugar al siguiente día” detalló.
 
“Tres equipos en una cancha, además de que uno es femenil, que obviamente no ocasiona el mismo desgaste del varonil, es ridículo, es normal, es muy controlable. Si me dijeras que los tres equipos entrenan en el estadio, y que además hay dos partidos o que juega la femenil, pues sí diría que estaría en malas condiciones el césped, pero éste no es el caso”, dijo Barrios a CANCHA.
 
Para el directivo, lo que realmente afectó a la cancha es el mal trato que se le dio al suelo bajo, que prácticamente no ayudaba a drenar el agua y que provocó que el Azteca se convirtiera en una pista de patinaje.