Proyectos de fotografía para el 2019, Parte 3

71

Forma práctica de trabajo

 
 
 
Por: José Rocha
Algo incómodo
Cuando platicamos de mejorar como fotógrafos, por lo general nos referimos a aprender sobre tecnología (postprocesamiento) o a perfeccionar nuestra técnica. Estos son importantes, y ¿por qué no agregar crecer como persona? Prueba un tipo de fotografía que te saque de tu zona de confort.
 
Si te sientes incómodo con la gente, prueba con el retrato o la fotografía callejera. Si eres perezoso, sal a caminar e intenta la fotografía de paisajes.
 
365 proyecto
Un proyecto 365 significa tomar una foto al día durante todo un año. Puedes usarlo para documentar tu vida, explorar un tema o seguir un tema. Por ejemplo, los primeros 365 días de la vida de tu hijo. 365 días en la vida de tu mascota. 365 paisajes, a su vez documentando las estaciones. No te pongas ansioso si te pierdes un día. El espíritu de este proyecto es establecer una colección a lo largo de un año. 300 fotos, o incluso 100, es mejor que 0.
 
Proyecto de 52 semanas
Si el proyecto 365 suena demasiado para ti, prueba una versión menos intensa. Toma 52 fotos semanales en el transcurso de un año. 52 retratos de extraños 52 platos de comida 52 días de la vida de una planta, 52 fotografías de tu hobby.
 
Selecciona un tema
Explora un tema a tu ritmo y en tus propios términos. Puede ser algo positivo como el deporte o el amor. Puede ser algo de confrontación como lo es la contaminación o la discriminación. Este proyecto es perfecto para fotógrafos con espíritu inquisitivo.
Las Estaciones
Registra las estaciones durante todo el año. Puedes considerar viajar para este proyecto. Sube a un avión cuatro veces al año para fotografiar las estaciones en un clima diferente al tuyo. Este proyecto es perfecto para personas que viajan mucho de todos modos.
 
Una persona al día / semana.
Fotografiar a una persona (familia, amigo, extraño) diariamente o semanalmente. Esto podría significar fotografiar a una persona una y otra vez a lo largo del año o encontrar una nueva persona cada día o semana. ¡Un proyecto perfecto para el ajonjolí de todos los moles!
 
Proyectos que llevan un mes
Proyecto de 30 días
Es similar a los proyectos de 365 o 52 semanas, pero este sólo dura un mes.
Un color
Elige un color para fotografiar durante un mes. Luego elige otro color cada mes y haz que este proyecto dure todo el año.