Saturan gasolineras en la capital de NL

224

Pero el cierre de gasolineras en toda la Ciudad orilló a muchas otras personas a buscar combustible sin tener tanta necesidad.

JOSÉ VILLASÁEZ, IMELDA ROBLES Y JUAN CARLOS RODRÍGUEZ/ Reforma

MONTERREY.- El desabasto de gasolina provocó ayer en la capital de Nuevo León interminables filas de automovilistas con necesidad de surtir gasolina, y de conductores que llegaban a realizar compras de pánico. Miles de ciudadanos enfrentaron horas de espera, con filas de vehículos de hasta 1.5 kilómetros.

“Ya no alcanzo ni a llegar a otra gasolinera”, lamentó Andrés Treviño, de 23 años, al encontrar cerrada una estación en Revolución y Bahía de Coronado, en Monterrey.

La falta de combustible orilló a otro conductor a empujar su auto para llegar a hacer fila a una gasolinera en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Mirasol.

Pero el cierre de gasolineras en toda la Ciudad orilló a muchas otras personas a buscar combustible sin tener tanta necesidad. “La verdad traigo más de medio tanque”, expresó Rodrigo Flores, tras cargar gasolina en un expendio de la Avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina, “pero no sabemos si mañana o pasada mañana terminan por cerrar más gasolineras, entonces, estoy previendo”.

En una gasolinera de la Avenida Los Ángeles, en Monterrey, hubo varias personas que además de cargar combustible, se llevaron más en recipientes. En Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca y Escobedo, hubo gasolineras cerradas y otras con largas filas de vehículos.

“Mucha gente está con psicosis de que se va a acabar la gasolina”, dijo Alfredo Salazar, al hacer fila por más de una hora en un expendio de la Avenida López Mateos, en San Nicolás.