Sustraen en Tampico medicinas contra VIH

214

De acuerdo con el funcionario, la denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría de Tamaulipas e iniciaron las investigaciones.

MARIELA TRINIDAD/ Reforma

TAMPICO.- Alrededor de 600 personas portadoras del VIH podrían quedarse sin medicamento para dos meses en Tampico, debido a que el pasado fin de semana fueron robados los fármacos valuados en 9 millones de pesos.

Juan Beltrán Saldaña, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), informó que el fármaco Atripla, sustraído el domingo pasado, se encontraba en la bodega del lugar.

“Se introdujeron rompiendo una puerta y su protección, para llegar hasta el área donde se almacenaban los tratamientos, robándose poco más de 30 cajas de Atripla, que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH y ahora los usuarios se quedarán sin su tratamiento”, señaló.

Informó que el medicamento, almacenado en 30 cajas, fue surtido apenas en diciembre pasado. “Tenemos que hacer un protocolo para que la Secretaría de Salud lo vuelva a surtir, aún no sabemos cuánto pueda tardar, este medicamento era para dos meses”, indicó Beltrán.

De acuerdo con el funcionario, la denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría de Tamaulipas e iniciaron las investigaciones. El Capasits de Tampico da servicio a unos mil 100 pacientes originarios de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.